viernes, 12 de diciembre de 2008

ESCUELAS SEGURAS, LIMPIAS Y SALUDABLES: Exitosa Ceremonia de Premiacion a los Colegios Ganadores

El jueves 11 de diciembre, se llevo a cabo la Ceremonia de Clausura Nacional de la Movilización Social Escuelas Seguras, Limpias y Saludables” 2008, en el Coliseo Deportivo de la Universidad Nacional de Ingeniería (sito Av. Túpac Amaru), de 9 a.m. – 1 p.m.

Se premiaron con la Bandera Verde Nacional con tres estrellas doradas a las instituciones educativas Túpac Amaru de Pozuzo (Oxapampa), Nº 32635 Ramiro Prialé Prialé de Huánuco y a la I.E. Nº 21615 de Uchucchacua (Oyón) por haber alcanzado los tres mayores logros destacados en la Estrategia Nacional de Educación Ambiental “Movilización Social Escuelas Seguras, Limpias y Saludables” durante el presente año.

La Bandera Verde Nacional con tres estrellas doradas es entregada anualmente por el Ministerio de Educación a aquellas instituciones educativas del ámbito nacional que, luego de un riguroso proceso de evaluación y selección, demostraron haber desplegado esfuerzos significativos para mejorar las condiciones ambientales de su comunidad educativa y de la comunidad local, en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental “Movilización Social Escuelas Seguras, Limpias y Saludables”.
En la ceremonia también participarón delegaciones de las 7 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, de la UGEL Ventanilla y de la Dirección Regional de Educación del Callao. Además, participarán delegaciones de las UGEL de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, autoridades educativas y representantes del Ministerio de Salud (MINSA), del Ministerio del Ambiente (MINAM) y de las instituciones de la Red Nacional de Educación Ambiental (UNMSM entre otras).

Participaron más de 15 mil instituciones educativas de todas las regiones del país han sido incorporadas a la Estrategia Nacional de Educación Ambiental “Movilización Social Escuelas Seguras, Limpias y Saludables” en las cuales se viene evidenciando el desarrollo de capacidades, actitudes y valores que propician una relación armoniosa entre la sociedad y el ambiente natural y la cultural.

Los Mensajes se centraron en el éxito del Programa a nivel Nacional, al trabajo desplegado por las Instituciones Educativas, los padres de familia, los docentes,especialistas entre otros artifices de estos logros alcanzados, uno de los mensajes puntualizó que de seguir por esta senda de trabajo perseverante en algun momento lograremos un país Limpio,Seguro y Saludable.