sábado, 14 de marzo de 2009

ADRA MEXICO: ASISTENCIA EN DESASTRES

ADRA México comenzó su actividad de ayuda desde 1985 cuando el 19 y 20 de Septiembre un terremoto azotó la zona centro y poniente del país. Sin embargo, fue hasta octubre de 1995, después de una destacada participación de asistencia a las víctimas de Opal y Roxane en el Sureste mexicano cuando ADRA México se registró oficialmente ante la Secretaría de Gobernación estableciendo así su oficina en la Ciudad de México.
Desde entonces ADRA México ha estado ayudando activamente a las víctimas de desastres y familias pobres de comunidades marginadas en el territorio mexicano.
ADRA México es parte de la Red de ADRA Internacional que trabaja en más de 120 países.

PROGRAMAS

1.-SEGURIDAD ALIMENTARIA:

ADRA procura ayudar a las familias más pobres a generar sus propios alimentos haciendo buen uso del suelo improductivo por causa de ignorancia al respecto. El agua potable es una necesidad de primera mano para crecer los alimentos y traer salud a la familia. ADRA apoya proyectos de agua potable en comunidades de necesidad extrema.

2.-DESARROLLO ECONOMICO:

ADRA apoya iniciativas de grupos, especialmente de mujeres, que quieren progresar para dar una mejor calidad de vida a sus familias.

3.-EDUCACION:

ADRA trabaja con voluntarios para ayudar a alfabetizar a quienes no tuvieron oportunidad de aprender los básicos de la educación. Cuando las personas aprenden a leer y escribir tienen también oportunidad de incorporarse a la vida financiera y así mejorar las condiciones de vida de sus familias.

4.-SALUD PRIMARIA:

Analfabetismo. Desnutrición. Abuso. Mortalidad infantil. VIH y SIDA. Estas son palabras que ADRA conoce (y muy bien). Esto se debe a que tratamos de entender las necesidades de cada comunidad en la que trabajamos y buscamos formas creativas para resolver sus problemas. La educación cumple un rol muy importante en lo que hacemos para mejorar la salud. Pero cuando esto no es suficien.

5.-ASISTENCIA EN DESASTRES:

ADRA brinda ayuda en casos de desastres naturales y provocados por el hombre. Los voluntarios de ADRA son los recursos más valiosos con los que contamos. Nuestros voluntarios son miembros de los clubes de Guías Mayores y Conquistadores, miembros voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, A.R. y amigos de la comunidad que comparten nuestra misión y respetan nuestros principios operativos.

Criterio para el financiamiento de ayuda en casos de desastres
Tamaño del desastre:
Número de personas afectadas: Total estimado en dólares norteamericanos: ADRA o entidades activadas: Micro Menos de 500 Local La iglesia local Pequeño De 500 a 1,000 Hasta $5,000 dólares Campo local, Unión, ADRA DIA Mediano De 1,000 a 10,000 De $5,000 y hasta $10,000 dólares Respuesta automática de ADRA: Campo local, Unión, ADRA DIA y ADRA Internacional Grande De 10,000 a 50,000 Más de $10,000 dólares Respuesta automática de ADRA: Campo local, Unión, ADRA DIA, ADRA Internacional y Oficinas Donantes Mega Más de 50,000 Más de $100,000 dólares Respuesta automática de ADRA: Campo local, Unión, ADRA DIA, ADRA Internacional, Oficinas Donantes y DONANTES EXTERNOS
ADRA México ayuda a las víctimas de los desastres naturales y humanos proveyendo alimentos preparados, despensas, frazadas, y materiales básicos para albergues temporales mientras las familias luchan por rehabilitarse.

Embajada Canadiense aprueba proyecto de asistencia en Tabasco
Montemorelos, N.L.- La Embajada de Canadá en México aprobó un proyecto para seguir asistiendo a las miles de familias que perdieron todo con motivo de las recientes inundaciones de Tabasco. El proyecto será financiado con dineros del Fondo Canadá, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tabasco y ADRA México por un total de $1,168,368.00 pesos en kits de cocina que incluyen una parrilla de 2 hornillas, conectores, regulador y tanque de gas con capacidad para 20 kilos. Dichos paquetes serán entregados a familias que fueron severamente afectadas por las inundaciones y no tienen capacidad financiera para adquirir dichos artículos que ayudan a que las familias retomen su actividad normal.

Red de ADRA apoya a damnificados de Tabasco
Montemorelos, N.L.- Con la ayuda de la red internacional de ADRA (Dinamarca, Holanda, ADRA División Interamericana, ADRA Internacional, Alemania y Canadá) el pasado 30 de noviembre se entregaron 100 kits de cocina en Chiapas y 500 en Villahermosa. Los kits contienen 1 pequeña estufa de 2 hornillas, conectores y regulador, y un tanque de gas de 20 kilos de capacidad. La entrega se hizo en el Colegio Nicanor González Mendoza ubicada en Parrilla y en presencia de líderes locales del Gobierno Municipal y líderes locales y nacionales de ADRA México. Los beneficiarios se mostraron muy satisfechos por esta ayuda de emergencia toda vez que podrán al menos tener en dónde cocinar y alimentar a la familia.

Intervenciones de asistencia en Tabasco y Chiapas
Montemorelos, N.L.- ADRA implementó 3 proyectos de asistencia de acuerdo con sus parámetros de ayuda en desastres que incluyen un gasto de hasta 10 mil dólares por proyecto en caso de más de 1000 damnificados como ha sido el caso. Los proyectos de asistencia se implementaron en la zona de Tila, Sabanilla y comunidades en el Estado de Chiapas y en las comunidades afectadas de la ciudad de Cárdenas y Villahermosa. Estos proyectos han tenido un costo de $10 mil dólares cada uno haciendo un total de $30 mil dólares invertidos. La ayuda fue entregada en alimentos preparados y despensas.

ADRA México auxilió a damnificados por Huracán Dean
Montemorelos, N. L. .- ADRA invirtió $50,000 dólares para ayudar a los damnificados en por el Huracán Dean en Quintana Roo, Campeche y Veracruz. En Quintana Roo se entregaron más de 2,000 despenas y 80 paquetes de láminas, en Campeche 1100 y 45 paquetes de láminas, y en Veracruz se distribuyeron 1800 despensas y paquetes de láminas también.

ADRA México auxilió a damnificados por Henriette
Montemorelos, N. L.- ADRA México prestó auxilio a los damnificados por el Huracán Henriette que azotó las costas de Sonora el pasado mes de septiembre. Más de 800 despensas fueron entregadas a familias damnificadas. La inversión en esta asistencia fue por casi $10,000 dólares.

ADRA México auxilió a damnificados por Lorenzo

Montemorelos, N. L.- ADRA Mëxico prestó auxilio a los damnificados por el Huracán Lorenzo en el Norte de Veracruz en Poza Rica y otras comunidades aledañas. La inversión fue por $10,000 dólares y consistió en entrega de despensas a familias afectadas.

ADRA México auxilió a damnificados en San Luis Potosí y Tamaulipas

Montemorelos, N. L.- ADRA México prestó auxilio a los damnificados por las recientes inundaciones en el la Huasteca Potosina. Se entregaron 900 despensas a los damnificados con una inversión total de $10,000 dólares.

ADRA México continúa asistiendo a los damnificados en Tabasco.

Villahermosa, Tabasco.- ADRA ha estado ayudando a los damnificados en Villahermosa, Cárdenas y otras comunidades proveyendo alimentos preparados en los albergues. La inversión inicial de ADRA es de $20,000 dólares. Deposita tu donativo para ayudar más. Hay y habrá muchas necesidades en el trayecto que falta. Agradecemos a las voluntarias que preparan los alimentos y a los que ayudan a las víctimas de tan histórica inundación. ¡Deposita tu donativo y sigamos ayudando!

Hoy la Oficina Nacional de ADRA México está ubicada en Carretera Nacional Km. 205 y Camino a Hualahuitas, en Montemorelos, Nuevo León, C.P. 67500. Además existe representación de ADRA en Mérida, Yucatán para la Zona Sur y en la Ciudad de Puebla para la Zona Interoceánica y oficinas regionales ubicadas en 22 diferentes ciudades.

AVISO IMPORTANTE: CURSO TALLER INTERNACIONAL: " CLUSTER MINERO - COMUNITARIO: ANÁLISIS, FORMACIÓN, DESARROLLO Y POTENCIALIDADES", que se desarrollará en la Ciudad de Lima, los días 25, 26 y 27 de Marzo del 2009.

Se disponen de 50 medias Becas Institucionales para lo cual SOLICITAR con una comunicación oficial a la Fundación San Marcos.

vuelos: billetes y ofertas