sábado, 24 de octubre de 2009

Un Proyecto que divulgar, la Santa Biblia en todo Sudamérica

La Biblia es uno de los libros más leídos y vendidos en todo el planeta. Solamente en Brasil, de acuerdo con datos de la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), se distribuyeron en 2008 más de 5 millones y 600 mil ejemplares. Muchas personas tienen por lo menos un ejemplar en sus casas, pero pocos tal vez tengan el hábito de lectura diaria de sus páginas. Por eso, la Iglesia Adventista del Séptimo Día creó un proyecto llamado “Siga la Biblia” (Follow The Bible, nombre original en inglés), que abarca todo el planeta y pretende difundir la importancia de la Biblia como guía constante en la vida de las personas.
El proyecto “Siga la Biblia” consiste en la divulgación de una versión especial de la Santa Biblia, de 1.500 páginas, escrita en diversos idiomas, que recorrerá todos los continentes (204 países). La partida fue en octubre del año pasado en Filipinas (Manila) y la llegada está prevista para julio de 2010 en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, para la reunión mundial de los adventistas del séptimo día. El ejemplar especial llegará al continente sudamericano el 28 de setiembre a la ciudad de Manaus (Brasil) y por otras regiones brasileñas, después irá por los países de: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, hasta fines de octubre. En las mayores ciudades sudamericanas se programaron inauguraciones de monumentos a la Biblia, presentaciones musicales, sesiones solemnes en cámaras municipales y estatales, desfiles y otras actividades públicas.
De acuerdo con el pastor Erton Köhler, líder sudamericano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el viaje de esta Biblia pretende mostrar la importancia de que las personas estudien profundamente las enseñanzas del libro sagrado. “Estoy completamente seguro de que, no solo en el continente, sino en cada región, la Biblia hará una gran diferencia en la vida de las personas”. El pastor Edison Choque, coordinador del proyecto en Brasil y América del Sur, destaca que los adventistas son uno de los mayores divulgadores de la Santa Biblia al incentivar a la comunidad, a realizar estudios sistemáticos de temas presentes en el Antiguo y Nuevo Testamento. “Todo este movimiento que estamos realizando, resaltará que el libro de Dios es más actual de lo que imaginamos y que podemos confiar en sus orientaciones”, destaca Choque.
Fechas del itinerario del Proyecto Siga la Biblia
28 a 30/Set – Unión Norte Brasileña
01 a 03/Oct – Unión Noreste Brasileña
4 a 6/Oct – Unión Este Brasileña
7 y 8 /Oct – Unión Centro Oeste Brasileña
9 y 10/Oct – Unión Central Brasileña
11 a 13/Oct – Unión Sur Brasileña
15 a 17 Oct – Unión Austral
18 y 19/Oct – Unión Chilena
20 a 22 /Oct – Unión Boliviana
23 a 25/Oct – Unión Peruana Sur
26 y 27/Oct – Unión Peruana Norte
28 y 29/Oct – Unión Ecuatoriana
30/Oct - Brasilia
02/Nov – División Interamericana

Sobre el evento en la UPN http://www.upn.org.pe/eventos/index.php?id=25
Sobre la Biblia (en portugués)
www.biblia.com.br; http://www.sigaabliblia.org.br/
Sobre el proyecto (en inglés)
http://www.followthebiblesda.com/

FUENTE:

http://www.upn.org.pe/noticias/index.php?id=150

Unión Peruana del Norte - Iglesia Adventista del Septimo Día

webmaster@upn.org.pe
Av. Comandante Espinar 650 - Miraflores