martes, 31 de mayo de 2011

ONU - WED: Día Mundial del Medio Ambiente - Bosques: La Naturaleza A Su Servicio - 05 de junio

¡Bienvenido!
Bienvenido a la guía rápida para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2011.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente apoya el Año Internacional de los Bosques de las Naciones Unidas con el lema Bosques: La naturaleza a tu servicio, que pone de relieve los numerosos valores esenciales para la subsistencia que proporcionan los bosques y el vínculo intrínseco entre nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales.
El presente y el futuro de los siete mil millones de personas que habitamos en el planeta dependen de la conservación y restauración de los bosques del mundo. En el Día Mundial del Medio Ambiente comprometámonos a hacer mucho más para asegurar que continuaremos disfrutando de los grandes servicios que nos proporcionan los bosques a nuestra generación y las generaciones futuras.
Esta guía está diseñada para inspirarlo con fantásticas ideas y también para dar sugerencias prácticas para la organización de su evento. Dé a conocer sus actividades para proteger el medio ambiente celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente y registrándolas en nuestro sitio web www.unep.org/wed

La Historia
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente para conmemorar la inauguración de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano de 1972.
Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es celebrar el poder inspirador de acciones individuales que colectivamente se convierten en una fuerza exponencial para un cambio positivo.
Las celebraciones temáticas del Día Mundial del Medio Ambiente en años anteriores estuvieron dedicadas al cuidado de la tierra y el agua, la capa de ozono, el cambio climático, la desertificación y el desarrollo sostenible, por mencionar algunos temas.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en todo el mundo de muchas maneras, como concentraciones en las calles, desfiles de bicicletas, conciertos ecológicos, concursos escolares de redacción y de diseño de carteles, plantación de árboles, actividades de reciclado, campañas de limpieza y mucho más.
¿Por qué celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente?
Cuando vemos o sufrimos los efectos negativos del cambio climático y de la degradación ambiental es fácil culpar a los demás - a los gobiernos por no darle un espacio prioritario a las políticas ambientales, a las organizaciones empresariales por incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero, a las ONG por no efectuar gestiones suficientes en pro del medio ambiente y a los individuos por no actuar. Sin embargo, el Día Mundial del Medio Ambiente es un día en el que dejamos a un lado nuestras diferencias y, en cambio, celebramos los logros que hemos conseguido para proteger el medio ambiente.
Al celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, nos recordamos a nosotros mismos y a los demás la importancia que tiene el cuidar de nuestro medio ambiente. Recuerda que cada acción cuenta, así que únete a nosotros ¡todos los años, en todas partes, todos!
Tema: Bosques
Las Naciones Unidas han declarado 2011 el Año Internacional de los Bosques. Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente pondrá de relieve este interés mundial con el lema oficial Bosques: La naturaleza a tu servicio.
Sin embargo, el hecho de que el Día Mundial del Medio Ambiente esté dedicado a los bosques no debería limitarte o frenarte en la celebración de otros logros ambientales que tengas en tu haber. Al fin y al cabo, cada acción en favor del medio ambiente tiene sus efectos y parte de la diversión es encontrar maneras creativas de vincular tu actividad con los bosques - y hay muchas.
¿Planificando el Día Mundial del Medio Ambiente?»


FUENTE: