miércoles, 27 de junio de 2012

ANR: Convocatoria: VI Concurso Nacional de Tesis de Posgrado de Maestría y Doctorado

Presentación
Por sexta oportunidad, la Asamblea Nacional de Rectores tiene el agrado de convocar al Concurso Nacional de Tesis de Posgrado de Maestría y Doctorado. Como ya es tradición, las tesis a evaluar comprenderán las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología, sustentadas entre los años 2009-2012. En su afán por estimular la competencia profesional y la investigación científica, la ANR, a través del presente concurso, renueva su espíritu de ente promotor del desarrollo profesional y la divulgación del conocimiento que repercuta en el bienestar de la sociedad.
Dr. Orlando Velásquez Benites
Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y
Rector de la Universidad Nacional de Trujillo
Bases
De los participantes:
1. Podrán participar todos los profesionales que hayan obtenido el grado de Maestro o Doctor en las Universidades peruanas, públicas o privadas, en un periodo no mayor de 03 años a contar desde la convocatoria del presente concurso.
2. La participación en el presente concurso supone la aceptación de estas bases.
De la tesis
1. La tesis debe ser el resultado de una investigación en las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología, correspondiente al nivel de Maestro o Doctor, debidamente sustentada y aprobada en su Universidad.
2. No debe haber sido ganadora de premios otorgados por la Asamblea Nacional de Rectores en los cinco concursos anteriores similares.
3. Debe ser inédita y escrita en español.
4. La inscripción de los candidatos y recepción de los trabajos se realizará en horario de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 pm a 3:30 pm, en las oficinas del Fondo Editorial de la ANR , desde el 7 de mayo hasta el 13 de julio de 2012.

5. Se presentará, en formato impreso, un original empastado y dos copias anilladas de la tesis.
El formato a utilizar es el siguiente: tipo de letra arial, tamaño 12, a espacio y medio. Cada ejemplar deberá llevar escrito el seudónimo utilizado, el título y subtítulo (de tenerlo) de la tesis, el área y el nivel de posgrado al que concursa. Por ello, no debe figurar en el ejemplar el nombre del autor y de la Universidad. El anonimato es requisito indispensable para participar en el concurso.
6. Se entregará aparte, dentro de un sobre cerrado, una hoja con los datos del concursante y las referencias necesarias para su identificación (nombre completo y copia de su DNI) y ubicación (teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección).
Además, deberá adjuntarse en dicho sobre la copia legalizada del diploma de grado o la resolución de aprobación del grado o el acta de sustentación debidamente fedateada.
7. El resultado del concurso, así como la composición de los jurados, serán dados a conocer el 19 de octubre en el diario La República.
8. Los trabajos no serán devueltos.
9. Los autores aseguran la originalidad de su trabajo de tesis, así como el hecho de que esta respeta lo establecido en la normativa internacional de derechos de autor.
De los premios
1. Premio ANR – 2012
• Primer puesto, S/. 10 000.00
• Segundo puesto, S/. 7 000.00
2. Premio publicación. El jurado determinará qué tesis serán publicadas por el Fondo Editorial de la Asamblea Nacional de Rectores, luego de un proceso de edición que adecúe la tesis ganadora al formato de libro.
3. La publicación será realizada por el Fondo Editorial de la ANR de acuerdo a la normativa, del Fondo Editorial de la ANR.
Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación son los siguientes:
1. Importancia del tema estudiado;
2. Pertinencia y actualidad de la bibliografía utilizada;
3. Metodología, calidad y estructura lógica de la tesis;
4. Trascendencia de las conclusiones.
De los jurados
1. El jurado, conformado por tres profesionales de las áreas de Ciencias, Humanidades y dos de Tecnología, será convocado y dirigido por el coordinador del concurso, quien contará con la asistencia del coordinador adjunto del concurso.
2. El jurado en el nivel de doctorado y maestría estará integrado por docentes universitarios investigadores con el grado de doctor y maestro. En ambos casos, de reconocida calidad y prestigio nacional e internacional.
3. El jurado calificador evaluará las tesis presentadas de manera anónima y está facultado, solamente cuando sea estrictamente necesario, para reubicar la tesis en el área más pertinente para el concursante.
4. El jurado es la única instancia de decisión para resolver las dudas que puedan originar las bases.
5. El fallo del jurado es inapelable.
Cronograma del concurso
Convocatoria: 07 de mayo – 13 de julio
Fecha final de inscripción:  13 de julio
Evaluación del jurado: 18 de julio hasta el 02 de octubre
Publicación de los resultados: 19 de octubre
Ceremonia de reconocimiento:  28 de noviembre
Informes:
Calle Aldabas Nº 337, Urb. Las Gardenias, Surco – Lima
Telf. 275-4608, anexo 2373
E-mail: fondoeditorial@anr.edu.pe
www.anr.edu.pe/fondoeditorial
FUENTE:
ANR